Las concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia. Un estudio con alumnado de 4º de ESO
Description
Presentamos los resultados parciales de una investigación en curso, inscrita en el marco de una tesis doctoral, que ha partido del diseño de un "ámbito de investigación escolar" para la enseñanza de las Ciencias Sociales de 4º de ESO sobre el "conflicto y la convivencia" y se centra en el seguimiento de su experimentación con un grupo del IES Torreblanca de Sevilla durante el curso 2010- 2011. Ofrecemos una panorámica de las concepciones iniciales de los alumnos como paso previo necesario para una intervención educativa, que pretende trabajar con ellas para enriquecerlas y hacerlas más complejas y cercanas al conocimiento científico social.
Abstract
In this article we present partial results of an ongoing investigation that forms part of a doctoral thesis, which has started from the design of an 'area of school research' on 'Conflict and Coexistence' for teaching of Social Sciences of 4th year of Compulsory Secondary School (ESO) and is centred on its experimentation with a group of Torreblanca IES in Seville during the academic year 2010-2011. Then we offer an overview of the initial conceptions of students as a necessary step for educational intervention, which aims to work with them to enrich and make them more complex and closer to social scientific knowledge.
Additional details
- URL
- https://idus.us.es/handle/11441/25045
- URN
- urn:oai:idus.us.es:11441/25045
- Origin repository
- USE